ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS

  1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?

El PEL presenta una estructura inicial ordenada en cuanto a su composición y contenido. Realiza una pequeña introducción explicando brevemente su significado, de qué partes consta, para qué sirve, sus objetivos principales y enlaces de interés.

2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios?

Resaltaría que el portafolio forma parte de una página web, no sé si es frecuente pero es la primera vez que lo veo. Generalmente he visto enlaces de portafolio en otras páginas web pero el enlace te abre otra página distinta.

3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.

Las partes consideradas: reflexión, experiencia personal y ejemplos me parece muy adecuada para la presentación de cualquier tema.

En el centro en el que imparto clases trabajamos con una metodología innovadora que de alguna forma se ajusta a este esquema con alguna variación. Los estudiantes desarrollan unas guías de trabajo que constan de 5 partes: punto de partida y recolección (se podrían ajustar a la parte de reflexión del PEL), desarrollo de la habilidad (podría vincularse con la experiencia personal) ; relación (vinculado los ejemplos indicados en el dossier) y evaluación.

4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?

Considero el PEL adecuado para niveles superiores a la Educación Secundaria obligatoria.

5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.

Podría resultar interesante crear un foro en que los usuarios pudieran comentar sus experiencias e incluso practicar distintos idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s