La línea del tiempo

Reflexión

Esta fase del proyecto desarrolla un trabajo intergrupal que les ayuda a ordenar cronológicamente todo lo que se ha ido investigando y se muestra a otros miembros de la comunidad educativa el trabajo que están llevando a cabo. La buena realización de una actividad que englobe a un grupo numeroso de estudiantes tiene que estar muy bien estructurada por los profesores responsables para que pueda llevarse a cabo. Es necesario transmitirles la información de forma clara y concisa.

La organización de la línea del tiempo se desarrolló de la siguiente manera: La civilización egipcia ocupó una franja amarilla, la griega una franja azul y la romana una franja roja. Cada grupo fue situando los acontecimientos más relevantes de su área de investigación en tarjetas de 8 cm. x 4 cm. del color que se les había asignado en el diario de trabajo.

Experiencia práctica

La actividad final de esta fase del proyecto consiste en realizar una línea de tiempo conjunta entre las tres civilizaciones estudiadas por las tres clases de 1º de ESO y se situará en el pasillo que comparten las tres clases.

Líne del tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s