EL reto

Tarea inicial: realiza una encuesta

Reflexión

Durante la siguiente sesión se reúne el grupo, comparten las respuestas obtenidas y con la ayuda del profesor centran su área de interés dentro del tema propuesto por el profesor.

El profesor propone un tema de trabajo y una pregunta inicial que hay que ir respondiendo a lo largo del proyecto. Entre todos los estudiantes de cada grupo se realiza una batería de preguntas relacionadas con el tema y que sean de su interés para todo el grupo. A continuación cada miembro del grupo realiza la encuesta a una persona (familiar, compañero, profesor o amigo).

Experiencia práctica

Cada grupo prepara una serie de preguntas que les interesen acerca de la civilización egipcia, griega o romana, según les corresponda. Cada miembro del grupo realizó la encuesta a una persona: familia, profesor o amigo.

Durante la siguiente reunión contrastaron las respuestas recibidas en cada encuesta y debatieron sobre el área de investigación. Los profesores coordinadores del proyecto les ayudamos a decidir el tema de investigación.

Se observó como a algunos estudiantes tienen dificultad en comenzar a trabajar y se retrasan en realizar su encuesta, pero son los propios miembros del grupo quienes le animan y le ayudan para que lo lleve a cabo lo antes posible.

Por otro lado se les animó a visitar exposiciones que estuvieran relacionadas con la civilización objeto de estudio o visitar algún monumento construido por esa civilización.

Diagrama Museo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s